24 Jul 2016

Historia

El Cuerpo de Profesionales Oficiales de Reserva fue creado en el año de 1976 por orden del Señor General Luis Carlos Camacho Leyva.

Para 1979 siendo Comandante de la Fuerza el Señor General Raúl Alberto Paredes Diago se incorpora al primer curso integrado por 25 pilotos miembros de la Patrulla Aérea Colombiana el cual lo adelantaron en la Escuela de Suboficiales “CT. Andrés M. Díaz”, ubicada en Madrid (Cundinamarca), al finalizar ascendieron al grado de Teniente de Reserva de la FAC, por decreto No. 3075 del 10 de diciembre de 1979.

Este Cuerpo fue creado con el propósito de incrementar las reservas operativas de la Fuerza Aérea y de capacitar y habilitar a sus integrantes en programas de orden social y de desarrollo nacional. En ese entonces,

Posteriormente, se han realizado otros cursos de formación en Bogotá, Barranquilla, Cali, Rionegro (Antioquia), San Andrés y Melgar (Tolima).

Dentro de los más de 800 Profesionales Oficiales de Reserva de la FAC graduados hasta la fecha, se cuenta con especialistas en diferentes áreas: médicos, abogados, ingenieros, arquitectos, economistas, administradores de empresas, contadores públicos, comunicadores sociales, publicistas, odontólogos, psicólogos, bacteriólogos, fonoaudiólogos, pilotos de transporte de línea, etc.

Ellos, se han integrado a la Institución en forma voluntaria y desinteresada, para prestarle sus servicios profesionales y a su vez, servir de enlace entre autoridades civiles, Fuerzas Militares y la comunidad, siendo la Fuerza de Apoyo de mayor impacto en las Operaciones en favor de la Comunidad.

Departamento COMES CORFA