09 Jun 2018

Jornada de Apoyo al Desarrollo en La Virginia, Caldas

Como parte de su misión, el COAMI de CACOM5, en coordinación con el Departamento de Acción Integral del CACOM1, realizó los días 28 y 29 de abril una Jornada de Apoyo al Desarrollo en el Municipio de La Virginia, Departamento de Caldas.

En esta ocasión, los Profesionales Oficiales de Reserva se desplazaron por vía terrestre desde Antioquia y dirigieron y ejecutaron actividades que tuvieron como objetivo principal atender las necesidades solicitadas por parte de las autoridades locales y líderes comunitarios, brindando entonces servicios a la comunidad en las áreas de pediatría, medicina interna, medicina general, ginecología, odontología, sicología y veterinaria.

Un total de 800 personas fueron beneficiadas de estos servicios, incluyendo la atención en salud, la entrega de kits escolares, juguetes para los niños, mercados para unas 300 personas y varias charlas de principios de atención veterinaria.

Con esta jornada, la Fuerza Aérea Colombiana continua estrechando los lazos entre la institución y la población civil y brinda a comunidades necesitadas de un apoyo que es considerado fundamental.

Oficial COMES COAMI CACOM-5